Acidos

acido-clorhidrico-gelatina-e153878288727

ACIDO CLORHIDRICO

El ácido clorhídrico, ácido muriático, espíritu de sal, ácido marino,ácido de sal o todavía ocasionalmente llamado, ácido hidroclórico (traducción del inglés hydrochloric acid), agua fuerte o salfumán (en España), es una disolución acuosa del gas cloruro de hidrógeno (HCl). Es muy corrosivo y ácido.

FICHA TÉCNICA
acido-acetico-vinagre-e1534353918906.jpg

ACIDO ACETICO

El ácido acético (también llamado ácidometilcarboxílico o ácido etanoico) puede encontrarse en forma de ion acetato. Se encuentra en el vinagre, y es el principal responsable de su sabor y olor agrios. Su fórmula es CH3-COOH (C2H4O2). De acuerdo con la IUPAC, se denomina ácido etanoico.

FICHA TÉCNICA
Compuestos-químicos-en-la-vida-cotidiana

ACIDO CITRICO

El ácido cítrico es un ácido orgánico natural y débil que se encuentra en muchas frutas y verduras, especialmente en los cítricos, de ahí su nombre. Debido a que el ácido cítrico es también un subproducto del ciclo del ácido cítrico, también es producido por muchos organismos vivos, incluyendo el moho.

FICHA TÉCNICA
Ácido-oleico-que-es-usos-beneficios-alim

ACIDO OLEICO

El ácido oleico es un ácido graso monoinsaturado de la serie omega 9 típico de los aceites vegetales como el aceite de oliva, cártamo, aguacate, etc. Ejerce una acción beneficiosa en los vasos sanguíneos reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

FICHA TÉCNICA
servicio_refrescos_-z.jpg

ACIDO FOSFORICO

El ácido fosfórico (a veces llamado ácido ortofosfórico) es un compuesto químico ácido (más precisamente un compuesto ternario que pertenece a la categoría de los oxácidos) de fórmula H3PO4. Es un ortofosfato cuyo código en el Sistema Internacional de Numeración es E-338.

FICHA TÉCNICA
dfrfg.png

ACIDO SULFONICO

El ácido sulfónico se utiliza en diversos tipos de formulaciones de detergentes líquidos, pastas y detergentes para ropa (líquidos y en polvo). ... Ácido Lineal Alquil Benceno sulfonatos (LABSA o LAS) – es la principal formulación de la materia prima para las industrias de detergentes.

FICHA TÉCNICA
acrilico-31.jpg

ACIDO ACRILICO

El ácido acrílico se utiliza como intermediario en la producción de acrilatos o ésteres y también es utilizado para la elaboración de sus correspondientes sales. Los ésteres alquílicos más comunes son el etil, butil y el metilacrilato.

FICHA TÉCNICA
telas-suaves.jpg

ACIDO ADIPICO

El ácido adípico o ácido hexanodioico es el compuesto orgánico con la fórmula (CH₂)₄(CO₂H)₂. Desde la perspectiva industrial, es el más importante ácido dicarboxílico: Anualmente se producen unos 2,500 millones de kilogramos de este polvo blanco cristalino, principalmente como un precursor de la producción del nailon.

FICHA TÉCNICA