Alcoholes Y Glicoles

KIKIK.jpg

ALCOHOL ISOPROPILICO

El isopropanol, también llamado alcohol isopropílico o Propan-2-ol en la nomenclatura IUPAC, es un alcohol incoloro, inflamable, con un olor intenso y muy miscible con el agua.

 

FICHA TÉCNICA
tipos-de-solventes-1.jpg

BUTIL GLICOL / OXITOL

El butilglicol es un compuesto orgánico cuya fórmula es CH2OHCH2OC4H9 y que se presenta como un líquido incoloro, de olor característico. También se denomina éter monobutílico del etilenglicol, EGBE o 2-butoxietanol.

FICHA TÉCNICA
Solventes-y-Disolventes-1024x576.jpg

METANOL

Líquido incoloro y muy tóxico, obtenido por destilación de la madera a baja temperatura o mediante la reacción del monóxido de carbono y el hidrógeno, que se emplea para desnaturalizar el alcohol etílico y como aditivo de combustibles líquidos.

FICHA TÉCNICA
maxresdefault.jpg

N - BUTANOL

El butan-1-ol es un alcohol de fórmula H₃C-(CH₂)₃-OH. Los isómeros de este compuesto son el butan-2-ol, el metilpropan-1-ol y el metilpropan-2-ol. Se emplea como disolvente: Es soluble en agua, se mezcla con alcohol y éter y es inflamable y tóxico por inhalación prolongada

FICHA TÉCNICA
envasado-champu.jpg

PROPILENGLICOL

El propilenglicol (nombre sistemático: propano-1,2-diol) es un compuesto orgánico (un alcohol, más precisamente un diol) incoloro, insípido e inodoro. Es un líquido aceitoso claro, higroscópico y miscible con agua, acetona, y cloroformo. Se obtiene por la hidratación del óxido de propileno.

FICHA TÉCNICA
0-700x700.jpg

N - PROPANOL

El compuesto químico propan-1-ol es un alcohol incoloro, muy miscible con el agua. Es comúnmente llamado propanol, n-propanol o alcohol propílico. 

FICHA TÉCNICA
dietilenglicol-e1456425202235.jpg

DIETILENGLICOL

El dietilenglicol es un compuesto que se presenta en forma líquida, es viscoso, incoloro e inodoro con un sabor dulce. Es miscible en agua, alcohol,etilenglicol y es higroscópico. No es una sustancia corrosiva pero es combustible. Finalmente, es inmiscible con benceno, tolueno y tetracloruro de carbono.

FICHA TÉCNICA
sssss.jpg

TRIETILENGLICOL

El trietilenglicol, TEG o triglicol es un líquido viscoso inodoro e incoloro con se utiliza como plastificante para polímeros de vinilo. También se usa en productos desinfectantes de aire, como "Oust" o "Clean and Pure".

FICHA TÉCNICA
Lote-Anticongelantes-.jpg

MONOETILENGLICOL

El Monoetilénglicol es un líquido transparente, higroscópico y prácticamente inodoro. Se utiliza en la fabricación de fibra poliéster, PET y resina poliéster, así como líquido anticongelante.

FICHA TÉCNICA