Cetonas

35490827_1867568370210799_53471077537834

CICLOHEXANONA

La ciclohexanona se emplea como disolvente en la industria, y como reactivo en la producción de ácido adípico y de caprolactama, compuestos empleados en la fabricación de nylon-6,6 y nylon-6 respectivamente. También es usado en la fabricación de PVC y como pegamento para unir partes o trozos de PVC y nylon-6,6.

FICHA TÉCNICA
vgrtgtg.jpg

METIL ETIL CETONA

El uso principal es como solvente, particularmente para diversos sistemas de recubrimiento, como el vinilo, adhesivos, nitrocelulosa y revestimientos acrílicos; para removedores de pintura, laqueadores, barnices, pinturas en spray, selladores, pegamentos, cintas magnéticas, tintas de impresión, resinas.

FICHA TÉCNICA
isobutilo.jpg

METIL ISOBUTIL CETONA

Metil-isobutil-cetona. La Metil-isobutil-cetona es un compuesto orgánico de fórmula (CH3)2CHCH2C(O)CH3. Esta cetona es un líquido incoloro, utilizado ampliamente como disolvente.

FICHA TÉCNICA
dedede.jpg

PERCLOROETILENO

El percloroetileno (PERC), es un solvente actualmente muy utilizado en las llamadas tintorerías “ecológicas” donde se realizan las denominadas “limpiezas a seco” de tejidos, telas, por su propiedad no inflamable y su alto poder desengrasante.

FICHA TÉCNICA